En el segundo estudio (PRECISE II), llevado a cabo en Estados Unidos, se estudiaron la eficacia y la seguridad del sistema de MCG Eversense durante 90 días de uso continuo del sensor. Se incluyó a un total de 90 adultos con diabetes de tipo 1 o de tipo 2 en 8 clínicas. Los criterios de valoración relativos a la exactitud y la seguridad eran similares a los del estudio PRECISE anterior. En este estudio también se incluyeron una sesión de ejercicio físico y duraciones de compresión del sensor.
El valor total de la MARD fue del 8,8%* (intervalo de confianza del 95%: 8,1-9,3%). El 91 % de los sensores seguían funcionando llegado el día 90. La exactitud no se vio afectada por el ejercicio físico ni por la compresión del sensor. No se notificaron infecciones ni reacciones cutáneas al adhesivo, y se produjo un acontecimiento adverso grave relacionado (1,1%) durante la extracción de un sensor.
El sistema Eversense detectó el 93 % de las fluctuaciones de la hipoglucemia (70 mg/dL) y el 96% de las fluctuaciones de la hiperglucemia (180 mg/dL).
RESUMEN DEL ESTUDIO PRECISE II

En otro estudio sobre la tecnología con fluorescencia indicadora de la glucosa utilizada en el sistema de MCG Eversense, se observó que no se ve afectada por los mismos factores de interferencia de sistemas que emplean reacciones electroquímicas para medir la glucosa. El sistema de MCG Eversense mantuvo la capacidad de medir las concentraciones de glucosa con exactitud en presencia de paracetamol y vitamina C, lo cual ofrece una posible ventaja a los pacientes en lo relativo a la seguridad.4
Para obtener más información sobre los excepcionales resultados clínicos y de exactitud del sistema de MCG de larga duración Eversense, descarga el estudio PRECISE II completo.