Día Mundial de la diabetes

compartir   

 


Con el objetivo de celebrar el Dia Mundial de la Diabetes 2022 y apoyar a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), Ascensia Diabetes Care, empresa mundial dedicada al cuidado de la diabetes, volvió a lanzar el exitoso concurso de arte y fotografía “This is diabetes”.

El objetivo del concurso fue destacar la necesidad y la importancia de una correcta educación, formación y atención en diabetes, reforzando así el tema propuesto este año por la Federación Internacional de la Diabetes (FID)

WD2022_square_banner_SPANISH.jpg

Con el aumento de la diabetes, es cada vez más notoria la necesidad de una educación y una atención de calidad tanto a los profesionales de la salud como a las personas con diabetes. Por ello, el concurso “This is diabetes” que ha impulsado Ascensia, invitaba a los participantes a compartir obras de arte o fotografías originales en las que se ilustrara esta necesidad.

Así, el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, se anunciaron los ganadores. Los premios han sido una compensación económica de 6000, 3000 y 1000 euros para el primer, segundo y  tercer puesto respectivamente, con intención de que los ganadores elijan una organización benéfica enfocada en la diabetes a la que donarlos. El jurado, compuesto por miembros de la comunidad online de diabetes, artistas, profesionales, empleados de Ascensia y un embajador de la marca Eversense® valoraron la creatividad, la narrativa y la relación de las obras con el tema principal del concurso.

Rob Schumm, el CEO de Ascensia Diabetes Care comentó: “Como empresa centrada exclusivamente en la diabetes, el Día Mundial de la Diabetes de la IDF es una pieza fundamental en el calendario de Ascensia y estamos orgullosos de poder apoyarlo por séptimo año consecutivo. No solo es un nexo de unión entre la comunidad, sino que ofrece una gran oportunidad para la difusión de importantes mensajes más allá de aquellas personas que trabajan, cuidan o viven con diabetes cada día”.

Ya podéis ver las obras de los ganadores y del resto de participantes aquí.

 

La información facilitada por Ascensia Diabetes Care Spain SL es de tipo general. No está destinada a ser utilizada como recomendación médica, de diagnóstico o tratamiento, y no debe sustituir las recomendaciones de su profesional de la salud.

El contenido de esta web ha sido revisado por la Dra. Nieves Raquel Ruano Esteban, especialista en endocrinología y nutrición en el Hospital Arnau de Vilanova, Lleida. Número de colegiado: 252505043. Colegio de adscripción: Lleida

Revisión marzo de 2023.